Close

GESTIÓN DE LA IGUALDAD EN INTERPRETA NATURA

GESTIÓN DE LA IGUALTAD A INTERPRETA

Con este nuevo hito, arreciamos el camino hacia la igualdad entre todo el mundo en una declaración en favor de la vida.

Los primeros cuatro años de la creación de la asociación tuviéramos que dirigir nuestros esfuerzos, principalmente, al consolidarla como referente innovador en el ámbito de la educación ambiental, y la concienciación ciudadana con el objetivo de defender y mejorar el patrimonio natural, cultural e histórico con nuevas técnicas a nuestro país.
Lo conseguiremos con un modelo poco usual al sector laboral y empresarial que existe actualmente en nuestro entorno, donde la empresa privada predomina en el espacio que la pública no puede alcanzar.
Nosotros apostamos por un asociacionismo/cooperativismo más profesional, pero donde la empresa no es el objetivo final, sino más bien, la acción directa sobre la gente y la conservación del entorno, diferenciándonos así del resto de entidades basadas en el asociacionismo más reivindicativo. Así pues, ponemos en valor la profesionalización del sector medioambiental, y además, fomentamos el autoempleo: creación, venta y ejecución de proyectos tanto personales como colaborativos.
Esto exige a los socios diversificarse profesionalmente, lo cual, complica más formar un equipo estable. Aun así, conseguiremos el reto, el cual, nos permitió posteriormente continuar con una agenda muy exigente y alentadora, hacia la consecución de unos objetivos tan importantes como necesarios dentro nuestra filosofía de ámbito social, que hasta ese momento nos había sido imposible de establecer. Entonces, pudieron acceder a sueldos justos, incluso, por encima del marcado a nuestro sector o Convenio Colectivo.

La fórmula empleada se basa en varios conceptos: espaldarazo entre asociados, la conciliación familiar, la diversificación laboral, el convencimiento de jefe donde queremos ir, y que hay tantas posibilidades como las que entre todos seamos capaces de imaginar. Todo esto, ente a llevado a este punto dulce de existencia y avances que entes a dado el empujón decisivo para abordar más temas de igualdad y respeto social, como es la igualdad de género, orientación sexual, raza, etc.

Otro reto muy importante por nosotros es el de la paridad, donde estamos también muy avanzados. Con la próxima incorporación de otra compañera a la Junta Directiva nos quedaríamos muy cerca del 50/50, la misma proporción que ya existe de socias/socios con proyectos profesionales o trabajadores/se.

Un otra rama que llevemos tiempo fomentando y apoyando a través de convenios con entidades relacionadas con la Integración y la Inmigración.
Para finalizar, queremos anunciar el éxito conseguido a raíz de la presentación de nuestro Plan de Igualdad a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, la cual nos ha Certificado como empresa que cumple las Leyes que la componen con el sello “Haciendo empresa. Iguales en oportunidades”. Es un orgullo para nosotros haber logrado estos fines, y además que haya sido preparado y redactado por una de nuestras compañeras más jóvenes y a la vez relevante, nombrada además vocal de Igualdad, Gloria Falomir, compañera y profesional con gran proyección.
Con este nuevo hito, arreciamos el camino hacia la igualdad entre todo el mundo en una declaración en favor de la vida.

*Info relacionada

 LLEI 9/2003, de 2 d’abril, de la Generalitat, per a la Igualtat entre Dones i Homes.

Ley 2/2021, de 7 de junio, de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales.

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Related Posts