Close

Interpreta Natura celebra en este mes de octubre, el mes de la protección de la Naturaleza.

Interpreta Natura celebra en este mes de octubre, el mes de la protección de la Naturaleza.

El Día Mundial de Protección de la Naturaleza, se celebra el 18 de octubre desde el año 1972 fecha en la cual el ex presidente de Argentina el general Juan Domingo Perón, pronunciará en un discurso en Madrid las siguientes palabras: "Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología. Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional".
Así en la misión de Interpreta Natura como asociación sin ánimo de lucro queremos sumarnos a este efeméride tan especial en este año 2020 en el que más que nunca hace falta a todos los ciudadanos reconectar con la naturaleza, tan faltos de vitamina N.
Si el pasado 15 de octubre a través del FORO para la RECONEXIÓN con la NATURALEZA participábamos en la preparación del III encuentro de Sabiduría Natural: Vuelta verde a las aulas. Adaptación de espacios al aire libre para una educación saludable y de calidad.

 

El próximo jueves 29 de octubre junto a “La Traviesa ediciones” organizamos un webinario internacional de educación ambiental y reconexión con la naturaleza. El
aprendizaje fluido y la educación en la Naturaleza, así a partir de las 18 horas tenemos una cita con Josep Bharat Cornell, uno de los mayores referentes de educación al aire libre y actividades vivenciales en la naturaleza. Una oportunidad
única para escucharlo, traducido en directo al castellano, y poder dialogar con él en el turno de preguntas. Este acto será conducido y presentado por Javier Benayas del Álamo, profesor de la UAM, especialista en Educación Ambiental.

Jueves 29 de octubre a las 18:00 horas, gratuito: Webinario internacional de Educación ambiental al aire libre con Josep Cornell.

Formulario de inscripción: https://latraviesaediciones.es/evento/webinario_joseph_cornell/

 

En los años 80,  Joseph Bharat Cornell , revolucionó la educación ambiental al aire libre, al introducir el concepto de actividades vivenciales en la naturaleza, con su metodología del  Aprendizaje Fluido . Hoy día, sigue configurándose como una de las metodologías más reconocidas a nivel internacional de educación ambiental en la naturaleza (también aplicable a los espacios urbanos naturalizados).
Además, en el campo de las experiencias de bienestar y mindfulness en la naturaleza, Joseph Cornell está reconocido como uno de los padres fundadores de las actividades de Baños de Bosque, por el  INFTA (International Nature and Forest Therapy Alliance) .
Su obra cumbre, la serie Compartir la Naturaleza, es utilizada en todo el mundo por millones de padres y madres, docentes, acompañantes de escuelas en la naturaleza y bosqueescuela, profesionales de la pedagogía de naturaleza, guías de programas juveniles, asociaciones scouts…
Además, ha escrito otros libros que han ayudado a miles personas adultas a profundizar en su relación con el medio natural: Deep Nature Play: A Guide to Wholeness, Aliveness, Creativity and Inspired Learning, Listening to Nature: How to Deepen Your Awareness of Nature, The Sky and Earth Touched Me y John Muir: My life with Nature. (No disponibles en castellano).

Desde hace más de 40 años sigue, incansablemente, impulsando la educación en la naturaleza en todo el mundo, como presidente y fundador de la red internacional  Sharing Nature Worldwide .
En la actualidad continúa escribiendo, diseñando actividades en la naturaleza e impartiendo charlas y conferencias en todo el mundo.

#ReconectarconlaNaturaleza,
#DíaMundialdeProteccióndelaNaturaleza

Related Posts